Cómo elegir el nombre de mi página web

por Carlos Puig | Mar 07, 2022 |

El nombre de tu página web debe de hacer referencia directa al contenido que vas a mostrar en ella, y a veces es muy complicado encontrar libre el nombre que quieres para el dominio de tu web porque este ya está cogido.

¿Qué necesitas saber?

Búsqueda de palabras relacionadas.

Hacer una búsqueda de todas las palabras relacionadas al tema del que va a tratar tu página te va a ayudar mucho para saber que es lo que más piden los usuarios de internet en relación a dicho tema, y así vas a deducir el nombre que mas posibilidades tiene para ser encontrado más fácilmente por el hecho de ser recurrente en el buscador.
En el propio buscador de Google puedes realizar estas pruebas, ya que cuando escribes algo, enseguida te da una serie de opciones para elegir por si está lo que tienes pensado o aparece un nuevo concepto relacionado que te interese.
En este momento podrás observar que cosas son las más buscadas y las que mas sentido tienen para completar lo que has empezado a escribir según Google.
Y es justo esto lo que tienes que aprovechar para sacar ideas sobre el nombre de la página web.

Te ponemos un ejemplo: nosotros hemos escrito en el buscador «elegir el nombre para tu web» y Google nos ha dado una serie de opciones, entre ellas la opción de clicar sobre «como elegir el nombre de tu página web». Y también hemos escrito «logotipo para web» y nos ha recomendado «tamaño logotipo para web».
Aquí estamos viendo dos reacciones totalmente diferentes por parte del buscador, pero que tanto una como la otra nos van a ayudar mucho para llegar a nuestro destino.
En la primera reacción vemos como nos ayuda a completar una frase, para así coincidir con la mayoría de búsquedas que realizan los usuarios. Un ejemplo es que aquí podemos sacar «frases clave» para escribir un texto para la página web, ya sea para un post u otro contenido.
En la segunda reacción, como podéis ver, a diferencia de la primera, lo que hace es incluir un concepto que no habíamos metido en nuestra búsqueda, y en este caso nos va a servir mucho para saber que temas son los más importantes en relación a nuestra búsqueda y que es lo que mas les interesa a los usuarios. En este caso, el ejemplo mas que usarlo para escribir un texto, sería para saber de que hablar en dicho texto.
Pues del mismo modo que nosotros hemos hecho esas búsquedas, tu tendrás que poner tu palabra clave, o tu frase en el buscador para ver que opciones te da.

Te aconsejamos que le des a buscar para ver los resultados e indagar en las páginas web que te aparecen en los primeros resultados, desde tu propia palabra o frase hasta cada una de estas opciones que nos plantea el buscador y de las que hemos hablado con anterioridad, de este modo recopilarás una serie de información con la que vas a poder hacer un estudio sobre las cosas mas demandadas, mas comentadas y mejor posicionadas, contrasta información entre unas y otras para sacar la mejor conclusión posible. Y ten en cuenta que a más mires y más información recabes, más aprendes y aciertas en lo que vayas a hacer.
E ahí cuando tendrás que abreviar con los conceptos básicos y más importantes para sacar un nombre de dominio para tu web, probando con ellos hasta que encuentres libre un nombre que poder comprar y convertir en tu dominio.

Registra tu dominio

Hosting Web

Síguenos en instagram! @lavidaweb Habrán sorpresas!

la vida web instagram