¿El Dominio y el Hosting de una web son importantes?

por Carlos Puig | Nov 23, 2021 |

En La Vida Web sabemos que hay que valorar una serie de criterios y tener en cuenta que el dominio y hosting van a mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores y hacerte más fácil el trabajo.

¿Qué necesitas saber?

El Dominio.

Elegir el nombre correcto para un dominio.

Si el nombre que has elegido para representar tu imagen, como nuestro caso para poner un ejemplo, se llama La Vida Web, el nombre de la página web y lo que te define deberían de ser iguales, pero también hay otros aspectos importantes como la razón de ser, a lo se dedica la página, la localización o territorio en el que estás interesado en aparecer, etc. Por lo que podrías estar interesado en nombres como www.lavidaweb.com, www.lavidawebenbarcelona.com, www.páginasweb.com, www.posicionamientoweb.com, www.posicionamientoseobarcelona.com…

Registrar un dominio web.

Es muy importante registrar el dominio una vez lo tienes decidido para que sea de tu propiedad. Por lo general el dominio se renueva y se paga todos los años a precios muy bajos, y te aconsejo no olvidarlo, porque podrías quedarte sin él, ya que en ese espacio tiempo que queda libre el nombre si no lo pagas, otra persona lo puede hacer suyo. No necesitas devanarte los sesos buscando empresas para hacer esto, pues solo te interesa registrar el dominio y tenerlo al día y La Vida Web te aconseja hacerlo en el mismo sitio donde tenemos esta página web, que es en Webempresa. ¿Y porqué te aconsejamos esta empresa de hosting? pues te la aconsejamos porque desde hace años que hemos ido probando diferentes empresas para distintas webs y esta es la que mejores resultados nos ha dado en todos los aspectos.

El Hosting.

¿Para qué necesito el hosting web?.

Vas a necesitar un hosting, una empresa que se encargue de publicar tu página web y hacerla visible en todo el mundo o donde tu quieras, ya que eso podrás elegirlo. Y aquí te interesa mucho la calidad de dicho hosting, puesto que tu web va a estar alojada ahí, junto a todos sus datos e información, y vas necesitar más o menos espacio en disco, seguridad, soporte, atención al cliente, posibilidad de ayuda técnica, opciones de hosting especializado, como por ejemplo para WordPress, etc. Que te ayuden con tus problemas y te den la opción de trabajar por ti con los profesionales de los que se compone va a ser muy importante cuando lo necesites. Además establecerás una relación, ya que los dos tenéis intereses en común y vas a valorar la cantidad de opciones que te den y el que sean de tu confianza.
Aquí, de nuevo y precisamente por lo que acabamos de explicar, La Vida Web te aconseja usar Webempresa.

Dominio y hosting en la misma empresa.

Es aconsejable que tengas el dominio y el hosting en la misma empresa, porque en determinados momentos o situaciones, te va a ser mucho más fácil de manejar.
Te vamos a poner un ejemplo, piensa que quieres cambiar de hosting por cualquier motivo, vas a la nueva empresa y le dices que quieres migrar tu web con ellas/os, lo haces, pero la web no funciona, y te preguntas porque, pues resulta que al tener el dominio registrado en una empresa distinta a donde hospedas tu página web, tendrás que cambiar las DNS (Las DNS de un dominio (Domain Name System / Sistema de Nombre de Dominio) son la traducción a un nombre de una dirección IP de tal forma que simplificas el modo en el que acceder a un servidor) para que apunten en la dirección correcta, o no podrás ver tu web publicada, o bien hacer dos gestiones con varias empresas, por un lado cambiar de hosting y por otro de registrador de dominio, lo que supone más tiempo y mas posibilidades de que una empresa pueda entorpecer la funcionalidad de la otra a causa de cualquier fallo. Te lo vamos a explicar de otro modo, es sencillo, piensa en el prefijo telefónico de cualquier país, tu tienes un número de teléfono, pero según donde estés utilizarás un prefijo u otro, o si no, no podrás contactar, pues el prefijo son las DNS. De tener el dominio y el hosting en el mismo lugar esto no te va a pasar, pues lo vas a migrar todo a la vez. Puede parecer una tontería, pero te aseguramos que cuantas más facilidades tengas, mejor para ti y para tu página web, desde los grandes hasta los pequeños detalles.
Normalmente podrás encontrar las DNS de forma muy sencilla al entrar en el panel de control o menú principal. Entras en el servicio de hosting, las copias y entras en el registrador de dominio para sustituirlas por las que aparecen ahí. Y con esto lo que estas haciendo, es indicarle a los servidores de internet donde encontrar tu página web.
Hay que tener en cuenta que vas a poder cambiar de servidor sin problema alguno, solo tendrás que dejar pasar un determinado tiempo por contrato para llevar a cabo esta gestión, suele ser cuestión de muy poco tiempo, semanas o un mes, incluso en algunos hay tiempo de prueba sin obligaciones de ningún tipo más que obviamente pagar los servicios. Así que no te preocupe esto, si no estas a gusto en un sitio porque no cumple con tus expectativas por la atención, precios, servicios, etc. podrás alojar tu página web en otro sitio, y por lo general si tu das los permisos a cada parte, ellos hacen los traspasos por ti.

Hosting Web

Hosting Web

Hosting WordPress

Hosting WordPress

Hosting Elástico

Hosting Elástico

Síguenos en instagram! @lavidaweb Habrán sorpresas!

la vida web instagram